lunes, 24 de marzo de 2008

CÁDIZ

Horas y horas de viaje...que se pasaron volando porque las caravaneras y caravaneros someten el sueño a la conversación inteligente, a la buena onda y a la plasmación de sus comentarios en el diario caravanero. ¡Claro que sí! Aunque algunos si aprovecharon para reponer fuerzas, con todo su derecho.
Bueno, intentemos ser más breves para no aburrir al personal. Al llegar a Cádiz nos esperan unos asustados pero motivados caravaneros recién salidos del horno. Novatada incluida el grupo se desplazó a Puerto Real donde instalaríamos nuestro campamento base para esos días.
Fin de semana de formación y preparación para la intensa semana que se veía llegar, la última de la Caravana Universitaria por el Clima.
El lunes 3 de marzo comenzó la revolución en la UCA. Para comenzar la mañana con el estómago lleno y la mente despierta, una charla sobre el cambio climático, con varios ponentes y muchas inquietudes y preguntas por parte de los oyentes.
Luego, lo que más nos gusta, actuar y hablar con la gente...¡es el increíble Carnaval por el Clima de la Caravana Universitaria por el Clima!, entrada libre, señoras y señores, sólo hay que llevar puesta una sonrisa y si no...¡la ponemos nosotros en cada corazón!
Después de comer, la mayor parte del grupo visitó el entorno natural cercano al campus.
Algunos rezagados pudieron hacer una presentación del proyecto de la Caravana en un curso extraordinario sobre Agenda 21.
Para concluir el día mesa redonda sobre las posible actuaciones contra el cambio climático. Seis ponentes y mucha participación por parte de lass caravaneras y caravaneros (esta semana había por cierto más igualdad en el reparto por sexos, ¡venga, universitarios españoles que hay que ser más activos!)
El martes, antes de partir de Cádiz, firma del rector de la UCA de un compromiso hacia la Red de Universidades por el Clima, previa visita al laboratorio de energía solar de la UCA, que se encuentra en la Escuela Superior de Ingeniería.
¡Hasta pronto Cádi!

0 comentarios: