lunes, 24 de marzo de 2008

ALCALÁ DE HENARES y AUTÓNOMA DE MADRID

Llegar a la Comunidad de Madrid y pasar un frío del demonio fue todo uno. El sur nos malacostumbró. En la UAH tan sólo pudimos pasar una jornada, la del jueves 6 de marzo.
Nuestro Carnaval tuvo esta vez un ingrediente nuevo, una batukada que animó a los disfrazados caravaneros y les elevó necesariamente un poco la temperatura corporal. Hay que mencionar que en Cádiz también tuvimos la nota musical gracias a los bailarines y bailarinas de UCA Dance. Gracias de nuevo por la actuación y disculpen el olvido.
Antes de comer, la mesa redonda de rigor: "Agricultura, ganadería y cambio climático".
Después de comer, visita al Real Jardín Botánico Juan Carlos I y ponencia sobre el Observatorio de la Sostenibilidad por parte del señor Prieto. Dar las gracias también desde aquí al simpático muchacho que nos guió por el Jardín, en el que por desgracia no pudimos permanecer demasiado rato, por cuestiones de horario.
El viernes 7, oooohhh, últimas actividades. Visita matutina a la depuradora de la UAM, a zonas repobladas de la UAM. Último Carnaval por el Clima. Hacía frío y no era la hora punta de tránsito de estudiantes, pero con nuestro habitual entusiasmo y la novedad de las bicis cedidas por la oficina Ecocampus pudimos poner la guinda a nuestra campaña de sensibilización.
Para concluir, acto de clausura, con palabras del director del proyecto, las coordinadoras del mismo y vídeo-montaje musical con una selección de fotos de todo el mes caravanero.
Cómo será que la iniciativa caravanera es digna de estudio que al faltar música a los últimos minutos de la presentación (por problemas técnicos) los himnos caravaneros no se hicieron esperar y se suplió el hueco maravillosamente.
Vino de honor y autoevaluación del grupo. El resto del día y de la noche los caravaneros tuvieron tiempo para las despedidas, pero esa es otra historia que sería digna de ser relatada...
¡Viva la Caravana Universitaria por el Clima! ¡Vivan las Cordis! ¡Viva José!
¡Qué el clima no cambie! ¡no! ¡!Qué el clima no cambie!

0 comentarios: